PORTAFIRMAS

Resumen

Port@firmas es una aplicación que permite incorporar la firma electrónica en los flujos de trabajo de una organización. Incluye el Cliente @firma para la firma cliente de usuario y se integra con la plataforma @firma del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para la validación de las firmas que se generan." Más información Portal Administración Electrónica (PAE) - PORTAFIRMAS

Descripción

Portafirmas es una aplicación de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas para la firma electrónica de documentos.

Componente para la integración de la firma en los flujos de trabajo organizativos. Permite la firma de peticiones utilizando el cliente de firma de @firma Permite crear autorizaciones de firma para firmar por delegación o por sustitución. Se pueden incluir "Visto Bueno" en el flujo de firma. Permite separar a los usuarios del portafirmas en unidades estancas o sedes. Publica servicios web para la integración con las aplicaciones de workflow.

Existen dos servicios de portafirmas en la nube:

- Portafirmas General (AGE): para organismos de la Administración General del Estado (https://pf.seap.minhap.es/)

- Portafirmas Sara: para CCAA, EELL, universidades, otros organismos (https://portafirmas.redsara.es/)

Conceptos Relacionados

Ahorro de costes estimado

El ahorro de costes se realiza multiplicando el Nº de firmas realizadas * 10€.