COMUNICACIÓN CAMBIO DOMICILIO (CCD)

Resumen

El Servicio de Comunicación Telemática de Cambio de Domicilio permite la comunicación del cambio de domicilio en un único punto, virtual o presencial de manera efectiva en todos los niveles de la Administración: Estatal, Autonómico y Local. Substituye varios trámites presenciales por un único trámite telemático aportando beneficios, tanto para los ciudadanos como para la Administración. El servicio se puede utilizar una vez empadronado en el ayuntamiento o en el mismo momento del empadronamiento si lo ofrece el ayuntamiento. Más información Portal Administración Electrónica (PAE) - CCD

Conceptos Relacionados

Es un mecanismo sencillo y seguro para que el ciudadano pueda comunicar su nuevo domicilio a los organismos que lo requieran de forma online, al empadronarse en el Ayuntamiento. Se unifica en un sólo trámite la comunicación del nuevo domicilio de un ciudadano a los Organismos de todas las Administraciones Públicas de una manera cómoda y eficaz.

Actualmente el servicio permite comunicar el nuevo domicilio a los siguientes Organismos:

  • DGP: Dirección General de la Policía para DNI y NIE.
  • TGSS: Tesorería General de la Seguridad Social para afiliados y trabajadores.
  • INSS: Instituto Nacional de la Seguridad Social para pensionistas.
  • AEAT: Agencia Estatal de Administración Tributaria para Domicilio Fiscal.
  • MUFACE para afiliados y Mutualistas de la AGE.
  • DGT: Dirección General de Tráfico.

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