NOTIFICA

Resumen

El servicio compartido de gestión de notificaciones, Notifica, proporciona una plataforma común para gestionar automáticamente todas las notificaciones y comunicaciones que se generan en las administraciones públicas, de forma que lleguen a su destino de la manera más eficiente y económica posible.
Notifica recibe desde los organismos emisores las notificaciones o comunicaciones facilitando diferentes vías de puesta a disposición. A través de Notifica se simplifica la integración con otros servicios compartidos aportando valor añadido. Todas las notificaciones se ponen a disposición de los destinatarios en la Dirección Electrónica Habilitada única, para que se puedan comparecer electrónicamente, posteriormente y en función de diversas condiciones parametrizables en origen, las distribuye a través de la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y en último extremo en soporte papel.
El servicio compartido la gestión de notificaciones -Notifica-, es de uso obligatorio para la AGE y sus OOPP y facilita a los organismos el cumplimiento del RD 203/2021. Más información Portal Administración Electrónica (PAE) - NOTIFICA

Descripción

El servicio compartido de gestión de notificaciones, Notifica, es la solución tecnológica construida inicialmente en respuesta a las medidas CORA que impulsan la implementación y concentración de las notificaciones y declarada como servicio compartido por la Comisión de Estrategia TIC en su reunión de 15 de septiembre de 2015. Notifica trabaja en colaboración con otras infraestructuras comunes de diversa índole que, en su conjunto, pueden canalizar automáticamente todas las notificaciones que se generan en las AAPP, preferentemente a partir de los sistemas de información mecanizados, para que lleguen a su destino –personas físicas, jurídicas y otras- de la manera más eficiente y económica posible. Notifica, recibe desde los Organismos emisores, las notificaciones o comunicaciones y además de aportar otros valores añadidos, las pone a disposición de los destinatarios en la DEHú, para que puedan comparecer electrónicamente en esta sede, y posteriormente y en función de diversas condiciones parametrizables en origen, las distribuye a través de la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y en último extremo en soporte papel, lo que se obtendrá mediante la colaboración de los CIE’s y de los servicios postales correspondientes. Adicionalmente, los Organismos emisores pueden publicar en su sede electrónica, las mismas notificaciones y comunicaciones que remite al servicio Notifica, por lo que esta plataforma se encarga de sincronizar la información entre los diversos entornos tecnológicos proporcionando así, una información integrada y coherente de la gestión de los envíos. En todos los casos la Plataforma Notifica, proporciona mediante diversos métodos, información al organismo emisor sobre el estado de la notificación/comunicación emitida.

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